El reportero gráfico estaba tomando fotos de una riña entre los simpatizantes que estaban festejando el rechazo a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este
El fotógrafo del Diario Vanguardia, Ever Portillo, fue agredido por seguidores de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, cuando captaba imágenes de una riña en el campamento oficialista, apostado en la Plaza de la Paz. El suceso se registró anoche. La abogada, Irma Núñez calificó este hecho de grave atentado a la libertad de prensa.
Éstos, quienes estaban en aparente estado etílico, se abalanzaron sobre Portillo, a quien atacaron a golpes e intentaron arrebatarle su cámara fotográfica.
El compañero recibió recibió golpes de puño y patadas, en las piernas, estómago y cabeza. Fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este para el diagnóstico correspondiente. Luego, en compañía de la abogada Irma Núñez presentó una denuncia por coacción, perturbación a la paz pública y agresión en la Comisaría Primera de Ciudad del Este, ante personas innominadas.
Núñez acotó que en la fiscalía no quisieron tomarle la denuncia. Al respecto, la fiscal de turno Cinthia Leiva refirió que no hacen oficina por la noche y que las denuncias de sucesos ocurridos en horario nocturno son canalizadas a través de las comisarías, según informó Vanguardia.
La abogada mencionó que este caso se constituye en un atentado a la libertad de prensa, porque quisieron impedir que el reportero cumpla con su trabajo. “El fotógrafo estaba captando imágenes de lo suceso allí, y cuando se dieron cuenta de eso quisieron en todo momento sacarle su herramienta de trabajo con la intensión de borrar las imágenes. Esto es bastante grave porque no es la primera vez que seguidores de los Zacarías protagonizan este tipo de hechos, intentando impedir el trabajo de la prensa”.
Agregó que hoy recurrirán a la fiscalía a fin de tratar de identificar a los agresores, pues Portillo logró tomar fotos de sus agresores.