Noticias

Zacarías y la Justicia podrían lograr que Kelembu se vaya

04-10-2016

El concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda, alias Kelembu está acorralado y a punto de perder su banca, tras protagonizar una serie de manifestaciones en contra de la administración de la intendente Sandra María McLeod de Zacarías.

Miranda está con arresto domiciliario, lo que le impide asistir a la sesión de la Junta Municipal, además no puede ir a cobrar ni trabajar en su local comercial ubicado en el centro. Esto en el marco de un proceso penal que se abrió en su contra por protagonizar una serie de manifestaciones.


El abogado Eduardo Morales, quien es defensor de Miranda explicó que solicitó al juez Amílcar Marecos que otorgue un permiso a Miranda para asistir de la sesión, aunque sea esposado y escoltado, pero el juez no dio respuesta alguna. Además, solicitó que le dejen ir hasta la comuna para cobrar su dieta pero tampoco hubo respuestas, según reportó Vanguardia.


Miranda explicó que ahora vive de lo que debe en la despensa porque no puede trabajar. “En el local del centro seguían trabajando mis hijos pero se nos cortó la energía eléctrica porque adeudamos por el alquiler. Además, no puedo ir a la sesión ni a cobrar y seguimos comiendo porque debo en la despensa”, explicó.


Dijo además que el juez Marecos solo recibe órdenes porque no corresponde su procesamiento ni arresto y teme perder su banca.


“El objetivo es dejarme fuera de la junta porque cuestiono muchas cosas y más ahora que se va tratar el presupuesto 2017 que está inflado. Sabemos de dónde viene la orden, el juez no actúa libremente”, dijo al respecto ante la citada fuente.

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...