Ernesto Javier Zacarías Irún querelló al opositor Celso miranda, conocido como Kelembú, pero no se presentó esta mañana ante la Justicia. El líder colorado envió a su abogado para representarlo ante la juez y aparentemente también lo hizo con varias mujeres, quienes acudieron exclusivamente para abuchear al querellado. Una de las manifestantes derramó una botella de jugo en la cabeza del edil sometido a la Justicia.

La audiencia de conciliación en el marco de la querella por difamación, calumnia e injuria que inició el político Javier Zacarías contra el concejal municipal Celso Miranda "Kelembú", se llevó a cabo esta mañana. La causa será elevada a juicio oral teniendo en cuenta que las partes no llegaron a un acuerdo.
El querellante no se presentó en la audiencia, pero otorgó un poder especial a su abogado Derlys Martínez, quien a su vez afirmó que no su representado no tiene ánimos de conciliar.
La audiencia se realizó en el Tribunal Penal de Ciudad del Este ante la juez Zunilada Martínez.
El edil Celso Miranda se ratificó en sus acusaciones contra Zacarías a quien en un audio le trato de robar como ratón de iglesia y de ser homosexual. Como prueba presentó una publicación de un diario capitalino e incluso mostró públicamente una fotografía en la que se ve al supuesto Zacarías manteniendo relaciones sexuales con otro hombre.
El concejal cuestionó a Zacarías por no presentarse en la audiencia “Como siempre es un cobarde, hace la querella y no se presenta”, dijo.
Un grupo de supuestos funcionarios municipales, esperó a "Kelembu" a su salida de la sede penal, para abuchearlo. Una mujer incluso llegó hasta el mencionado edil y descargó una botella de jugo sobre su hombro.