Un hombre de 36 años fue asesinado a tiros, por tres sicarios. La víctima fatal retornó el domingo desde Argentina, donde estuvo residiendo por mucho tiempo. El homicidio ocurrió anoche, cerca de las 19:15, sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco. Su llegada al país era para participar de un velorio.
Se trata de Carlos Ramón Duarte Vázquez, de 36 años, quien era comerciante y residía en Argentina, de donde retornó el domingo último. A él lo atacaron tres delincuentes que vestían chalecos antibalas y estaban encapuchados, portando armas de grueso calibre, consistentes en escopetas y pistolas.
Los testigos del homicidio dijeron a los policías que se encontraban con Duarte estaba en su casa. A las 19:15 aproximadamente, tres hombres ingresaron por la parte trasera de su domicilio y sin mediar palabras dispararon contra su humanidad.
Tras ejecutar el macabro plan, los sicarios se retiraron del sitio, trepando la muralla trasera, que mide 2 metros.
El hombre atacado sufrió heridas en el rostro y otras partes del cuerpo, pero no murió al instante, por lo que le trasladaron a un sanatorio privado, donde ya llegó sin signos de vida, según informó su concubina, Sonia Báez Cubas, de 35 años.
En el lugar de la ejecución se encontraron vainillas servidas de proyectiles calibre 40 y cartuchos de escopeta, según reportaron los agentes policiales.
Tras la acción del trío de sicarios, se dio participación a los agentes de Investigación de Delitos, de la sección Homicidios y de Criminalística. Hasta el momento, los investigadores no informaron sobre los probables motivos del cruel asesinato.
El informe policial también señaló que Carlos Duarte retornó el domingo de Argentina para participar en un velorio de un familiar, que se llevó a cabo en Villarrica y ayer volvió a su casa de Presidente Franco, junto a su familia, para terminar asesinado.