El secretario general de la Gobernación del Alto Paraná, Elías Bernal Sánchez, fue sindicado por la Fiscalía por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 15 años
Menor había quedado embarazada y dado a luz a una niña que ahora tiene tres meses. Bernal Sánchez afirmó que se trata de un problema en el entorno familiar de la menor, y mencionó que fue un malentendido.
El 12 de febrero pasado, el padre de la menor denunció ante el Ministerio Público a su expareja, por presumiblemente someter en la prostitución a sus dos hijas menores de edad, una que en ese entonces tenía 15 años había quedado embarazada, y la otra tenía 13 años. La causa N° 1.449/16 quedó a cargo de la Unidad N° 11, de Estela Mary Ramírez Medina, según informó Vanguardia.
Según la denuncia, las menores “trabajaban” en un burdel que funcionaba en un inquilinato ubicado en el Km 7,5 Acaray de Ciudad del Este.
En el marco de la investigación fiscal, se presentó a declarar la hermana de las supuestas víctimas.
En su exposición, la joven confirmó que sus hermanas menores eran explotadas sexualmente por la madre. Incluso, mencionó algunos de los clientes ocasionales que acudían al sitio: el presidente de la seccional N° 4, Elías Bernal Sánchez; su hermano Francisco Bernal Sánchez, alias “Pacheco”; y un tal Acuña, que según los datos sería Julián Acuña Núñez.
La mujer declaró además, que su madre habría cobrado G. 300.000 a cada “cliente”.
Luego el padre de las niñas había presentado un acuerdo vía escribanía con la denunciada, con la intención de extinguir la causa; aparentemente la familia había arreglado el caso con algunos políticos cuyos nombres serían comprometidos. Sin embargo, la fiscal Ramírez Medina prosiguió con las pesquisas.
El secretario general de la Gobernación, Elías Bernal Sánchez, sostuvo que todo se trata de un malentendido.
“Ya hablé con el papá, son mis amigos todos, y luego arreglaron. Hay un problema familiar entre ellos ahí.
Intervine, hablé con ellos, creo que arreglaron, no sé cómo terminó”, alegó Bernal Sánchez.