El Ministerio Público dio continuidad a los operativos de verificación de cargas que ingresaron a nuestro país.
Las tres unidades especializadas en hechos punibles contra Ley de marcas, evasión impositiva y contrabando, bajo instrucciones de la Fiscala de turno Liz Carolina Alfonso, continuaron con los controles de rutina realizados en la Aduana paraguaya, verificando los productos ingresados a nuestro país a través de esta institución.
Así mismo, la Fiscal Alfonso instó a los responsables de las firmas importadoras a que pongan en regla sus respectivas mercaderías y sus documentos respaldatorios, para de esa manera evitar cualquier tipo de contratiempo, dando así celeridad a las verificaciones de los objetos provenientes del continente asiático y de los Estados Unidos.
Aproximadamente a las 19.00 hs del lunes 23 del mes en curso, la misma comitiva encabezada por la mencionada fiscal, hicieron las mismas verificaciones de los papeles que amparan a todos aquellos objetos que eran transportados en distintos vehículos de mediano y gran porte, a la altura del km 10 de la Ruta Internacional Nº 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", en conjunto con los agentes policiales de la comisaría jurisdiccional.
Del dicho operativo, según los informes, resultaron demorados 7 camiones de mediano porte que en ese momento transportaban equipos electrónicos e informáticos, todos con procedencia americana, que habrían ingresado por medio del Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en la Ciudad de Minga Guazú.
Una vez retenidos los camiones, fueron remitidos al depósito del Minsterio Público para su posterior verificación, hasta ese entonces permanecían lacrados y resguardados por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. A la mañana siguiente, a las 07:30 hs aproximadamente, se procedió a la descarga y posterior verificación completa de cada una de las mercaderías.
Al término de las verificaciones, alrededor de las 22:30 hs, y tras no encontrar ninguna irregularidad, se procedió a la liberación y posterior entrega de las mercaderías a los responsables de las respectivas casas importadoras.