Noticias

Policías habrían montado escenario para asesinar a dos jóvenes

02-07-2016

Por más que existe una gran aprobación ciudadana por el asesinato de dos presuntos delincuentes, no sería la primera vez que los agentes de Investigación de Delitos ejecuta a personas y luego coloca armas como evidencias. Los policías de civil a cargo del comisario Juan Alonso habrían sido grabados cuando mataron a quemarropa a dos jóvenes con antecedentes.

Zulma Medina, de 24 años, novia de uno de los presuntos motochorros muertos el jueves pasado en manos de la Policía, aseguró ayer que se trató de una ejecución. Dijo que una testigo le contó que los dos jóvenes cayeron de la moto y posteriormente los agentes de Investigación de Delitos se acercaron y les dispararon estando en el suelo, a pesar de que uno de ellos les suplicó para que no les maten, según difundió Vanguardia.

Medina era pareja sentimental de Andrés Rodrigo Vera González (20), uno de los abatidos el jueves pasado tras una supuesta persecución policial, sobre la supercarretera, en Presidente Franco. El otro fallecido está identificado como Cristhian David Benítez Martínez (17).

La mujer manifestó que habló con una testigo quien le contó que después de que los ahora fallecidos cayeran al suelo, uno de ellos suplicó a los policías que no los maten. Incluso, señaló que esa persona tiene un video, pero que no quiere mostrar por temor. Dijo que la escopeta calibre 12, que se encontraba al lado de los abatidos, colocaron los policías para que haya más evidencias en el lugar. 

Según la joven, ese día, Martínez llamó a su amigo y le pidió que se prepare porque tenía un trabajo. El joven salió con el adolescente. Cerca de las 11:00, la chica se enteró de la muerte de ambos.

Medina manifestó al mencionado diario, que Andrés siempre decía que se enfrentaría con los policías para evitar que sea nuevamente detenido y llevado a la cárcel.  

Vera González fue remitido en una ocasión a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero luego recuperó su libertad y quince días después, volvió a delinquir y fue llevado otra vez a la penitenciaría. El pasado 22 de mayo, se había escapado por el portón principal de dicho penal, con el carné de visitante perteneciente a Blas Rodrigo Burgos Gauto.

Según los datos proporcionados por policías de otras dependencias, los agentes de Investigación de Delitos serían especialistas en montar escenarios para asesinar a personas y después hacer creer a la Fiscalía que fue producto de un enfrentamiento y así "blanquear" el procedimiento.

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...