Un suboficial de Policía casi muere al dispararse con su propia arma en el mentón. Ocurrió ayer, a las 17:30 aproximadamente, en el Km 18 Monday de Minga Guazú, a 3 mil metros de la ruta VII. El agente estaba libre de servicios y algunos creen, que incluso trató de suicidarse. Sin embargo, el informe de sus camaradas refiere que el disparo fue accidental. El hombre presta servicios en la subcomisaría del Km 30, del mismo distrito.
Se trata del suboficial principal Antonio Rodríguez, de 50 años, quien hace menos de una semana fue trasladado a la subcomisaría 52ª, situada en el Km 30 de Minga Guazú.
El reporte oficial refiere que Rodríguez estaba en su automóvil Toyota Starlet blanco, con chapa AHR 576, cuando ocurrió el disparo. El mismo informe dice que el agente se encontraba libre de servicio.
La comisaría 8ª informó además, que el disparo fue accidental y que el proyectil entró en el mentón de la víctima y salió en la boca.
Tras el hecho, los vecinos del lugar trasladaron al policía herido al hospital distrital de la misma ciudad, conde quedó internado en estado de observación, pero fuera de peligro. Algunos allegados suyos sospechan que Rodríguez intentó autoeliminarse, sin mencionar los motivos.
Cabe recordar que el mismo uniformado en cuestión, estuvo prestando servicios en la subcomisaría 1ª, del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Luego prestó servicios como personal de planta en la Jefatura de Policía de Alto Paraná.
El sábado último, el propio titular policial, comisario principal Darío Aguayo le preguntó al suboficial Rodríguez, en qué dependencia quiere prestar servicios, debido a su antigüedad en la institución uniformada. Entre las opciones estaban las comisarías Segunda y Séptima de Ciudad del Este. Sin embargo, el citado jefe policial lo designó en la subcomisaría 52ª, teniendo en cuenta que el agente subalterno reside en Minga Guazú.