Los concejales municipales de Presidente Franco quieren rescindir el contrato de concesión con la empresa Acqua Paraná Tour S.A., que explota los Saltos del Monday. Es porque la entidad violó una de las cláusulas, al aumentar el costo de las entradas sin autorización del legislativo, durante la administración del exintendente Abrahan Alegre, según explicó el concejal César Benítez (Indep). El sitio turístico cobra G. 20.000 por el ingreso.
La Junta Municipal franqueña instó por segunda vez al intendente Roque Godoy (PLRA), a través de una resolución, a rescindir del contrato con la mencionada empresa, cuyo presidente es Oscar Antonio Sánchez. El concejal Benítez apuntó que existen artículos no cumplidos por la firma concesionaria, como el incremento del precio de la entrada, sin la aprobación del legislativo municipal. El costo había aumentado de G. 15.000 a 25.000, para visitantes paraguayos. Actualmente, a extranjeros cobran la suma de US$ 6, según reportó Vanguardia.
Relató que durante la administración del exintendente Alegre, este autorizó la suba del precio, sin antes consultar a la Junta. “Para alzar el precio se tiene que hacer una verificación y eso nunca se hizo. Mediante una nota, el intendente anterior autorizó la suba. Esto es motivo de rescisión del contrato”, apuntó el edil.
Explicó que ya en febrero de este año la Junta pidió a Godoy el análisis del contrato, pero hasta la fecha la propuesta no tiene respuesta por parte del jefe comunal. Agregó que también analizan la disminución de años de concesión tras la falta cometida. El intendente aseguró que el tema debe ser estudiado minuciosamente.