No se dio el acuerdo entre los empresarios de trasporte público y la comuna esteña, los Obispos de Ciudad del Este se ofrecieron a intermediar.
Los Obispos Guillermo Steckling y Pedro Collar, se ofrecieron a actuar de nexo entre la intendenta y los empresarios de las distintas empresas de trasporte público de CDE.
Éstos, se encuentran en situación de paro hace más de una semana, obligando a los usuarios a pagar 5.000 guaraníes o incluso más para llegar a sus puestos de trabajo en el microcentro. Los mismos afirman que si la comuna no pone una fecha probable para la mesa de diálogo con el Gremio de los Trabajadores del Paraguay, reforzarán la medida que hasta ahora siguen llevando a cabo.
Aseguraron que la situación se extenderá por todo el fin de semana. Alisson Anisinoff, empresaria de la Empresa Santo Domingo S.R.L., dijo de forma tajante que la intendenta quiere poner condiciones para entablar dicha mesa con los manifestantes, comentó además que la jefa comunal espera la resolución de la Junta Municipal, que rechaza el último llamado a licitación para itinerarios.
“Ella quiere una reunión después de recibir esa resolución. También dice que quiere que levantemos el paro para luego sentarnos a hablar, pero consideramos que no puede poner condiciones para que haya un diálogo”, añadió. Agregó además que McLeod no tiene ninguna intención de resolver el conflicto, afectando cada vez más a los usuarios, pues son seis empresas las que están en dicha situación. "Todo depende de ella, es la única responsable de que no haya servicio de transporte", acotó Anisinoff.
Asimismo, dijo que lo más seguro es que la intendenta deje pasar el diálogo para la otra semana, lo que generará que los usuarios pasen una semana más sin colectivos, aseguró además que de no haber respuestas para hoy por parte de la Municipalidad, van a extremar las medidas de fuerza, junto con el gremio de Trabajadores del Paraguay, cuyos representantes, expresaron el total apoyo hacia los empresarios.
Fuente:Diario Vanguardia