Un perito habilitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y un funcionario judicial cayeron con más de 1 kilo de cocaína. El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, en la entrada al exclusivo barrio cerrado Paraná Country Club, donde uno de los detenidos es residente. Los presuntos narcos pretendían ganar 30 millones de guaraníes con la droga. Uno de ellos es sobrino del asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El perito ambiental Jorge Rolando Aponte Rodríguez, con matrícula N° 2.800, otorgada por la Corte Suprema de Justicia y el funcionario judicial Abrahan Galeano Villar, quien trabaja como oficial de secretaría en la ciudad de Encarnación, fueron aprehendidos cuando supuestamente estaban tratando de vender cocaína.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informaron que detuvieron a ambas personas, cuyas profesiones están avaladas por la Justicia paraguaya. Los intervinientes presumen que el dúo de presuntos narcotraficantes pretendían vender la droga en el exclusivo barrio Paraná Country Club (PCC), donde Aponte Rodríguez es residente, según informaron los guardias del lugar.
El operativo se llevó a cabo ayer, al mediodía, en el predio de una estación de servicios situada en la entrada del PCC, donde los antidrogas interceptaron a los sujetos que se movilizaban en dos vehículos, aparentemente para despistar a los investigadores.
En poder de los "narcos de la Justicia" se incautaron 1 kilo y 115 gramos de cocaína, además de 8 millones de guaraníes y 149 reales. También fueron requisados un automóvil y una camioneta.
SOBRINO DE ASESOR JURÍDICO
Hasta el lugar de la intervención de la Senad y la Fiscalía, llegó inmediatamente el asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este, Luis Aponte, aparentemente, tratando de utilizar sus influencias para persuadir a los intervinientes, con el fin de no salir a la luz pública lo acontecido. Sin embargo, ante la aparatosidad del operativo, el hecho trascendió rápidamente. Después se supo que el mencionado perito ambiental es su sobrino.
Según fuentes de la Senad, la droga incautada sería vendida por 30 millones de guaraníes aproximadamente.