Noticias

Otra ministra que promete el fin de las celdas vip

24-06-2016

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, estuvo esta tarde en la Penitenciaría de Ciudad del Este. De ella se oyó una frase muy conocida por la ciudadanía y que se refiere a la exterminación de las celdas vip en dicho reclusorio. También aseguró que desde ahora la prensa puede tener informaciones inmediatamente con el nuevo director.

La mencionada secretaria de Estado fue entrevistada de manera extensa por periodistas apostados frente a la cárcel de varones en Ciudad del Este. Aseguró que el nuevo director del penal, Cristian González, tiene expresas instrucciones de eliminar las celdas vip.

Tal discurso sonó repetitivo y podría ser una utopía su cumplimiento, pues se trata de un gran negocio de los directores de turno, como así también las habitaciones utilizadas por los presos, para pasar un momento íntimo con sus parejas que los visitan.

"El nuevo responsable arranca con una política de transparencia y anticorrución y Cristian González tiene una carrera impecable y es uno de los mejores directores penitenciarios del país", expresó Bacigalupo.

Con relación al abogado Ricardo Ortiz, quien estuvo como titular de la cárdel del Este, la ministra de Justicia dijo que él está apartado de sus funciones, mientras dure la intervención, que tendría una duración de un mes.

ACCESO A LA PRENSA

La mencionada titular de Justicia, aseguró que terminarán las restricciones para la prensa, en cuanto a las informaciones institucionales de la cárcel regional. "El director tiene el deber de comunicación, siempre", acotó Bacigalupo.

Cabe destacar que existía una resolución del Ministerio de Justicia, que restringía el acceso de la prensa, en cuanto a los sucesos ocurridos en las cárceles del país. Es decir, si un periodista requería informaciones, debía pedir permiso a las autoridades ministeriales, en Asunción, a través de una nota entregada al director de la penitenciaría regional.

Al finalizar la entrevista con la prensa, la referida funcionaria estatal manifestó que el sistema penitenciario del Paraguay está en "alerta roja", debido al hacinamiento en los reclusorios y el abuso de las prisiones preventivas emanadas por la Justicia.

Para intentar reducir el hacinamiento la ministra suscribió un acuerdo con el Colegio de Abogados del Alto Paraná, para que las causas de los internos en estado de vulnerabilidad sean atendidas de manera gratuita.

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...