Un niño, de apenas 2 años, se ahogó esta tarde tras caer a una piscina. La tragedia ocurrió en una granja ubicada en el Km 14 Monday, a unos 6.000 metros de la ruta VII, en el distrito de Minga Guazú.
El menor identificado como Júnior Ariel Fernández Colmán, cayó a la pileta cuando se encontraba jugando en el establecimiento, según los datos policiales. El menor es hijo de Fabio Fernández, de 22 años y de una adolescente de 17 años.
El reporte policial refiere que la madre del menor estuvo realizando limpieza en la casa y al no ver más a su hijo, empezó a buscarlo desesperadamente, pero ya lo encontró dentro del agua y sin moverse. Inmediatamente, la madre-adolescente saca el cuerpo de su hijo y pidió auxilio a los bomberos.
Los voluntarios acudieron al llamado y encontraron a los familiares de la víctima, tratando de reanimarla. Luego llevaron al pequeño Júnior hasta el hospital distrital de Minga Guazú, pero allí los médicos les informaron que el menor ya había muerto. Algunos socorristas incluso se quebraron en llanto al no poder salvar la vida del menor.
La forense Raquel Cáceres diagnosticó la causa de la muerte "asfixia mecánica por ahogamiento". La investigación del penoso episodio quedó a cargo del fiscal Marcelo Saldívar.