Una mujer de 57 años, murió brutalmente al ser atacada por su propio toro. Ocurrió ayer, a las 18:00 horas aproximadamente, en un piquete situado en la colonia Buembety, distrito de San Cristóbal. Por los cuernos del animal se encontraron rastros de sangre.
Gilda Rosa Barrios de Segovia, de 57 años, tuvo una muerte impensada y brutal, en el propio piquete donde se encontraban varios animales vacunos, según el informe de la subcomisaría 17ª.
El vecino de la víctima fatal es Ramón Enrique López, quien llegó anoche, a las 20:30 a la citada dependencia policial, para comunicar que la mujer murió a raíz de las cornadas de un toro.
Lopez señaló que la señora Gilda fue fue hasta su piquete, a las 18:00 aproximadamente, con el fin de ver en que situación se encontraba el ganado vacuno, sin embargo ya no regresó. Ante la exesiva demora, el vecino se preocupó y fue a verificar lo que ocurría, pero se encontró con una macabra sorpresa.
La mujer fue hallada sin vida y tenía viarias heridas de cuernos e incluso, cerca de sus partes íntimas fue prácticamente descuartizada, según se pudo ver en las imágenes del lugar del hecho. Al lado de ella se encontraba un toro de color negro con blanco y su cuerno tenía manchas de sangre, según el reporte policial.
El caso quedó para la investigación a cargo del fiscal de Santa Rita, Eduardo Cazenave.
Los policías que participaron de la intervención, dijeron que el animal "asesino" quedó atado en la misma propiedad.