El abogado Paraguayo Cubas, preso en la Cárcel Regional de Ciudad del Este, inició varios proyectos para el penal, pero sus donaciones no fueron aceptadas por el Ministerio de Justicia. Ayer tenía previsto hacer funcionar un gimnasio dentro del penal, para lo cual donó varios aparatos que sus familiares hicieron llegar a la institución.
Poco después, en un comunicado el Ministerio de Justicia informó que la donación no se hizo con las formalidades establecidas.
Cubas está recluido, tras protagonizar una serie de manifestaciones en contra del sistema judicial y los malos manejos en la Municipalidad de esta ciudad y la gobernación de Alto Parará.
Ayer, Cubas tenía previsto iniciar una serie de proyectos, siendo la primera la instalación de un gimnasio e hizo llegar varios aparatos hasta el penal, pero el donativo no fue aceptado.
El ministerio de Justicia alegó que se deben cumplir con ciertos requisitos legales y para evitar privilegios. “Las donaciones depositadas en la administración de la penitenciaria de Ciudad del Este tras la gestión de uno de los internos han sido devueltas por no contar con la debida tramitación ante las instancias requeridas”.
Igualmente Cubas anunció que pretende crear la asociación de fútbol penitenciario del Paraguay, al igual que la fundación de la asociación de familiares de reclusos del Paraguay, al igual que algunas obras edilicias como construcción de camineros.