Los dos ocupantes de una motocicleta, que murieron al chocar frontalmente contra una camioneta, fueron dos grandes jugadores de piki vóley. La asociación de deportistas de dicha modalidad quedó de luto al conocer la trágica noticia. El percance ocurrió ayer, al finalizar la tarde, en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná.
Los dos jóvenes que perecieron ayer, luego de chocar frontalmente contra una camioneta, eran jugadores de piki vóley, según comunicó la Asociación Paraguaya de Piqui (APP), a través de su cuenta en el Facebook.
Se trata de Marcial Milciades García Sosa y Lorenzo Abraham García Areco, quienes impactaron contra un vehículo que tenía cuatro ocupantes, en la altura del Km 62 de la ruta VII, distrito de Yguazù.
Los rodados involucrados se incendiaron en el lugar a raíz del fuerte impacto. El hecho ocurrió ayer, a las 18:30 horas aproximadamente, según informó la Policía.
Los mencionados deportistas circulaban a gran velocidad en un biciclo, cuyos detalles no se pudieron precisar, teniendo en cuenta que el biciclo se redujo a cenizas en cuestión de segundos.
La camioneta es de la marca Changan, color bordó, con chapa YAS 255, guiado por su propietario, identificado como Atila Magno Meirele, de nacionalidad brasileña. El hombre estaba acompañado de su esposa Clementina Salomé Cabral, además de Andrea Rolón y Hugo Villalba, todos domiciliados en la ciudad de Luque. Estos últimos viajaban en el asiento trasero del vehículo.
Conforme con los datos, Atila y sus pasajeros viajaban con dirección a Asunción, mientras que los motociclistas se desplazaban hacia Ciudad del Este, cuando al alcanzar el sitio indicado impactaron frontalmente, de cuya consecuencia ambos rodados ardieron en llamas.
Marcial y Lorenzo murieron en forma instantánea, mientras que los otros involucrados lograron salir a tiempo de la camioneta. Las demás víctimas sufrieron cuantiosos daños materiales, puesto que la camioneta en la que se encontraba quedó totalmente carbonizada y apenas tuvieron tiempo de salir de su interior.
APP DE LUTO
Con el título "hoy el piqui está de luto", la Asociación Paraguaya de Piki (APP), lanzó un comunicado anocha, tras conocerse la trágica noticia y expresó lo siguiente: "hace minutos se confirma el fallecimiento del gran jugador, amigo y persona Milciades García, junto con su dupla de siempre, Lorenzo Garcia (alias Bebe) en un accidente sobre un biciclo. Una gran pérdida, nuestros más sentidos pésames a la familia Garcia. Siempre estarán en la memoria de todos. Podríamos hablar días enteros de la gran habilidad de Milciades y su dupla, el primero en particular el mejor en Paraguay.Hoy nos esperan arriba para un desafío más".