Mencionáron que los delincuentes podían haber actuado entre seis personas, aproximadamente para llevar sobre sus hombros los objetos
Desconocidos violentaron puertas y ventanas para hurtar casi 500 litros de leche, chipitas, galletitas, destinados para merienda escolar y objetos de la precaria escuela San Blas del Km 7,5 Monday, de este distrito. El director de la institución dijo que es la tercera vez que la casa de estudio es visitada por delincuentes en PRESIDENTE FRANCO.
Ceferino Romero, director de la citada escuela, presentó ayer a tempranas horas la denuncia en la subcomisaría 12a de Presidente Franco. Manifestó que los ladrones llevaron 40 cajas de leche, cada una contiene 12 unidades de 1 litro; 8 paquetes de chipitas, 15 paquetes de galletitas, un ventilador de pie, hojas, pinceles y cinta adhesiva. Dijo que los malhechores rompieron el vidrio y quebraron el hierro de la ventana para ingresar. Mencionó que los delincuente violentaron la puerta de la dirección, que rompieron los faroles que están en el patio de la escuela y utilizaron un poste para romper las ventanas de las salas del cuarto y quinto grado.
Ayer a la mañana, los alumnos encontraron cuatro cajas de leche al costado de un arroyo que está ubicado cerca de la mencionada institución. En el lugar, habían envases de los lácteos y de las galletitas, por lo que se presumen que los ladrones habría consumido por el camino, parte de lo hurtado. Encontraron también leche derramada en el suelo.
El director declaró que la institución ya fue visitada anteriormente en dos ocasiones por los malvivientes, pero que solamente habían comunicado a la citada dependencia policial. Dijo que hace 22 días, los ladrones hurtaron equipo de tereré de una de las salas y que el pasado 15 de julio, llevaron dos cajas de leche, es decir 24 litros.