Mientras que en ámbito policial, los jóvenes son apuntados por estar en el mundo de la delincuencia, en lo deportivo, Marcelo Ortega se destaca, entre muchos otros paraguayos. A pesar del nulo apoyo, el poseedor del cinturón negro se consagró anoche en campeón mundial de Taekwondo STF, en Estados Unidos de América (EE.UU.).
Apeló a la tradicional garra guaraní para superar, en la final, al brasileño Fernando Pereira en una pelea muy disputada y sumamente dura para ambos. El paraguayo combinó su calidad técnica y física para doblegar a un gran adversario, que solo sucumbió en el tramo final.
Ortega ganó en la categoría 18-29 años entre competidores de cinturones negros 4° y 5° danes. La exigente prueba de artes marciales tuvo lugar en Little Rock, Arkansas, ante un selecto público que disfrutó de una jornada memorable.
El esteño logró anteriormente el título del 2010, 2014 y 2015. A pesar de su juventud, es instructor de Xtreme Academy y participa de certámenes ecuménicos, merced al apoyo y acompañamiento de sus padres.
La tensión se tradujo en delirio cuando finalizó la competencia. Los escasísimos seguidores paraguayos celebraron con rabia la merecida consagración guaraní.
Entre sus inicios en el mundo de las artes marciales, se encuentra el ya extinto gimnasio "Ginard Taekwondo", que estaba situado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.