El informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) indica que los alimentos comercializados en la sede del comercio gastronómico Don Vito Tradicional, ubicado en la capital del país, cuenta con gérmes agresivos que serán sometidos a otros análisis para identificar exactamente de cuál se trata, según comunicó el fiscal Yoan Paul López.
El Fiscal López mencionó que funcionarios del INAN llevan a cabo los controles de calidad en los locales de esta firma y otros que cuentan con la franquicia.“Tenemos inicialmente que son cinco locales en donde se vendían (los productos), pero pueden ser más locales que pertenecen a la empresa'', resaltó.
El agente fiscal informó además que los propietarios de las franquicias rescindieron el contrato con Don Vito Tradicional, luego de que saliera a la luz el escándalo por la presencia de ratas sobre las empanadas y croquetas que eran vendidas. Agregó que el comercio no cuenta con la habilitación de registros del INAN.
María Bergman Vda. de Scurra y Marc Gastón, propietaria y gerente del local, respectivamente, fueron imputados el 27 de agosto por comercialización de alimentos nocivos y presunto procesamiento ilícito de desechos. Foto: Gentileza.
El lugar fue clausurado por la Municipalidad de Asunción.
Fuente:ABC Color