Un joven que estaba desaparecido hace una semana fue encontrado muerto en las aguas del río Monday
El hecho se registró a las 10:20 aproximádemente del sábado último. Ocurrió en el distrito de Juan León Mallorquín, a unos 8.500 metros de la ruta VII.
Se trata de Silvino Fariña Giménez, de 21 años, quien residía en la localidad de Loma Clavel junto con sus padres y hermanos. El adolescente estaba con paradero desconocido desde el domingo 17 de julio pasado, cuando se fue a colocar carnada a su espinel instalado en el río Monday.
Un pescador que se encontraba en el río visualizó el cuerpo del joven cuando flotaba en el cauce hídrico y avisó a agentes de la comisaría 10ª de Juan León Mallorquín, según reportó Vanguardia.
Según el informe policial, el fiscal de turno de Yguazú, Miguel Alvarenga, participó en el levantamiento del cadáver en compañía del forense Eulalio Garay, quien diagnosticó como posible causa de muerte del joven asfixia por inmersión (ahogamiento).
La noticia del deceso de Fariña Giménez apagó las esperanzas de sus familiares de encontrarlo con vida: hace una semana que los parientes buscaban desesperadamente al joven.
La última vez que los familiares vieron al pescador con vida, fue a las 16:00 aproximadamente de aquel domingo 17 de julio cuando se despidió para marchar rumbo al río, distante a unos 1.000 metros de su casa, para dedicarse a su actividad laboral: la pesca.
Tras el procedimiento fiscal-policial, los restos mortales de Fariña Giménez fueron entregados a sus familiares.