El cuerpo sin vida de una joven de 18 años, fue encontrado esta tarde por militares de la Base Naval del Este. El hallazgo se produjo en las aguas del río Paraná, en inmediaciones del puerto Tres Fronteras, de Presidente Franco. La universitaria estudiaba la carrera de Contabilidad en la UNE. La drástica determinación suya fue la semana pasada frente a dos de sus amigos.
El cadáver de Gessica Beatriz Coronel Soto, de 18 años, fue encontrado esta tarde, cerca de las 16:30, en las aguas del río Paraná. Así informaron los uniformados de la Base Naval del Este y de la Policía Nacional.
El reporte oficial refiere que los agentes de la Marina vieron que el cuerpo de la joven estuvo flotando en el cauce hídrico, por lo que se acercaron y llevaron hasta la orilla del Puerto Tras Fronteras.
Los intervinientes comunicaron sobre el macabro hallazgo al Ministerio Público y luego se realizó el traslado del cuerpo para la inspección y posterior entrega a sus familiares.
Según los antecedentes, en la noche del pasado 29 de mayo, Gessica Coronel fue vista por militares y policías en el mirador del Puente de la Amistad (lado paraguayo), de cara al río Paraná, amenazando que se lanzaría a dicho cauce hídrico. Luego se presentó en el lugar una amiga suya, quien se identificó como Belén Pérez Rodríguez, en compañía de Diego René Cáceres.
Ambos jóvenes rogaron a Gessica que no cumpliera con su amenaza, pero ésta hizo caso omiso a las súplicas de sus amigos y se tiró al río. La joven universitaria dejó en el suelo un teléfono celular, una cadena y un llavero.
Al momento de ocurrir el hecho, la víctima vestía una remera negra y un pantalón rojo, según el informe policial.
Los uniformados contaron también que una vez consumada la amenaza, se presentó el hermano de la suicida, identificado como Rafael Coronel Caballero, domiciliado en el mismo barrio.
Los familiares de la universitaria habían dicho en aquel entonces desconocer los motivos de la drástica determinación, pero los compañeros de facultad dijeron que Gessica habría tenido constantes problemas con su hermana y cuñado, con los que vivía últimamente.
Cabe recordar que la joven cursaba la carrera de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCEUNE). Fue alumna del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE).