El ciudadano brasileño que estaba siendo buscado por la Policía del vecino país, fue expulsado del Paraguay, esta tarde, a través del Puente de la Amistad. Una red de detectives de la Triple Frontera ya estuvo advirtiendo hace un mes, que el sindicado extranjero se encontraba en Alto Paraná.
Israel Higinio Serafim de Morais fue expulsado del país, esta tarde y entregado a la Policía Federal de Brasil, por carecer de documentos migratorios.
El hombre era buscado en el vecino país por haber asesinado de un tiro y prendido fuego en un automóvil a su propia esposa. El crimen ocurrió en abril de este año en el distrito de Guarulhos, São Paulo.
El extranjero había sido detenido el domingo pasado a las 11:30, por agentes de la Policía Nacional en el kilómetro 47, distrito de Yguazú, cuando deambulaba en actitud sospechosa, llamando la atención de los agentes, quienes lo demoraron para averiguar su identidad.
El dato fue confirmado posteriormente por la Policía Federal. Agentes de la División contra Delitos Económicos junto con funcionarios de Migraciones, se encargaron de los trámites de expulsión del brasileño. Para realizar el intercambio de datos con la Policía Federal y corroborar la situación del aprehendido en Brasil, se utilizó el mecanismo del Comando Tripartito de Seguridad.