En el Colegio Nacional de la Capital, siete estudiantes fueron suspendidos y otros cuatro, expulsados por cometer actos violentos. Habrían cortado el cabello a sus compañeros a la fuerza, e inclusive los habrían agredido para lograrlo.
Enrique Riera, Ministro de Educación, suspendió el efecto de la resolución para escuchar a padres, alumnos y docentes. Tras el diálogo se llegó a la conclusión de que efectivamente se debía expulsar a los cuatro estudiantes. Ante la decisión, los mismos reaccionarn amotinándose en el Colegio.
El MEC informó al respecto a las autoridades, entre éstas la Fiscalía General. Asimismo presentó un amparo para pedir el desalojo de los alumnos.
Los colegiantes expulsados registran mala conducta y bajo rendimiento, además cuentan con procesos abiertos por violencia en el Ministerio Público. La última acción tuvo que ver con la bandaliza, cuyo reglamento señala que los integrantes de ese grupo deben “tener un corte varonil”, explicó el ministro. Este grupo trajo entonces un peluquero a la institución y algunos alumnos accedieron voluntariamente a que se les rasure el pelo, sin embargo, a quienes se negaron, los tomaron a la fuerza y los rasuraron. Foto: ABC color
Fuente:Abc Color