Celso Miranda, Concejal de Ciudad del Este, denunció la sobrefacturación de alimentos para la merienda escolar. Para el efecto se valió de un video que recorre las redes sociales.
Según Miranda, la empresa adjudicada para proveer las galletitas de la merienda escolar, cobró G. 20.000 por cada paquete. El edil cuestionó el hecho, alegando que en el mercado el precio de los mismos no excede los G. 4.000.
En total, la Gobernación de Alto Paraná, administrada por el Ing. Justo Zacarías pagó G. 10.000 millones por la provisión del producto alimenticio.
En el video, Celso Miranda indica que Carlos Quevedo, propietario de la empresa adjudicada, está casado con la jueza Zunilda Martínez quien atiende una querella entablada contra el concejal quien es opositor a la gestión de la intendente Sanda Mc Leod. Según alega el mismo, parte del trato consistiría en llegar a una condena a cambio de la millonaria adjudicación. Cabe destacar que la firma no posee una fábrica de alimentos.
El responsable de la Unidad de Contrataciones de la Gobernación, respondió que no existe arreglo aún cuando existe un vínculo entre el propietario de la empresa adjudicada y una magistrada. Agregó que la adjudicación se dio antes de la acción promovida por Javier Zacarías Irún contra el concejal opositor.
Fuente:ABC color