Un joven automovilista en estado de ebriedad, sería el culpable de un violento accidente ocurrido en la mañana de este sábado, sobre la Avenida República del Perú, que une el barrio Don Bosco de CDE y la supercarretera de Hernandarias. Cuatro personas resultaron heridas durante el percance.
Rodrigo Gediel Cáceres Florentín, de 22 años, estaba borracho cuando conducía un vehículo, que fue a impactar contra otro automóvil. El joven ebrio estaba al mando de un Toyota Corolla, color plomo, chapa BDG 898 y estaba en compañía de Carlos Irala Ramírez, Ricardo Cáceres Florentín y Jorge Luis Ramírez.
Los tres mencionados acompañantes quedaron atrapados en el habitáculo del rodado, en medio de los hierros retorcidos. Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este y de Hernandarias acudieron al sitio para rescatar a los heridos y llevarlos al Pabellón de Traumas, según la Policía.
El otro automóvil involucrado es un Kia Rio, color plata, chapa CDH 562, que estaba al mando de Luis Colmán Garcete, quien sufrió lesiones leves durante el fuerte choque.
Según el reporte oficial, el accidente ocurrió a las 08:00 aproximadamente, sobre la avenida que une al barrio Don Bosco de Ciudad del Este y la supercarretera de Hernandarias, a 150 metros del "puente seco".
Cuando los policías acudieron al sitio, encontraron a ambos rodados destrozados. En el Toyota guiado por Cáceres, también se halló una conservadora casi repleta de botellas de cerveza.

El conductor del Kia Rio dijo que estaba circulando por dicha avenida con dirección a la supercarretera, momento en que el otro rodado transitaba por el sentido contrario y a gran velocidad. Cuando el automovilista borracho intentó hacer una maniobra brusca, perdió el control del auto y chocó frontalmente contra el otro vehículo, según expresó Colmán.
El fiscal de turno de Hernandarias, Humberto Rosetti fue comunicado del hecho y envió al lugar a su asistente Perla López, quien dispuso que ambos conductores sean sometidos al alcotest.
Luis Colmán dio negativo a dicha prueba y Rodrigo Cáceres "positivo" (0.803 mg/L), según el informe policial. En el lugar del accidente acudieron también peritos de la Policía y luego, ambos automóviles involucrados fueron llevados hata la subcomisaría 5ª, a disposición del mencionado fiscal.