Esta madrugada, una comitiva encabezada por los fiscales Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron varios allanamientos en la zona de Arroyito. Los procedimientos se desarrollaron a fin de encontrar evidencias y personas que podrían estar involucradas en el ataque perpetrado por miembros del grupo delictivo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la mañana del sábado pasado.
En total fueron tres los allanamientos realizados en residencias ubicadas en los núcleos 3,4 y 6 de Arroyito, departamento de Concepción. Esto en relación con el atentado del 27 de agosto, perpetrado por integrantes del EPP y del cual resultaron víctimas fatales, ocho militares.
Según reportes preliminares,dos personas quedaron detenidas.
Una de ellas es Juan Pereira Ríos, quien sería colaborador directo del grupo criminal EPP. Además fue aprehendido Rosalino Ríos Martínez para su declaración ante el Ministerio Público.
Los procedimientos se llevaron a cabo de modo a encontrar elementos que evidencien la participación de personas que hayan brindado apoyo logístico al grupo criminal.
Según la 780AM, el Ministro del Interior, Francisco De Vargas manifestó: ''los procedimientos están todavía en curso, son preliminares las informaciones que tenemos''.
Foto ilustrativa: paraguay.com
Fuente:ADN