Fermus Flaskamp y su peón Fabián Saucedo fueron raptados el sábado aproximadamente a las 17:00hs. Tres desconocidos llegaron hasta la granja del ciudadano alemán, ubicada en Nueva Germania y lo tomaron de rehén exigiéndole G. 300 millones para ser liberado. Es la quinta vez que Flaskamp es víctima de la inseguridad.

Los secuestrados fueron trasladados a un área boscosa donde los delincuentes obligaron a Flaskamp a llamar a un allegado y solicitarle los G. 300 millones para ser liberado
Policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y agentes antisecuestros fueron alertados y pese a verificar el lugar, no pudieron dar con los secuestrados. Luego de las 02:00 del domingo, el alemán entró en contacto telefónico con un amigo para informarle que fue liberado y pedirle que fuera a buscarlo. Policías lo recogieron y llevaron hasta el Hospital de Santa Rosa.
El otro secuestrado, Fabián Saucedo, llegó a su vivienda aproximadamente a las 08:00 del domingo y mencionó que se encontraba atado pero pudo zafarse durante la madrugada y caminó hasta su casa.
El comisario Luis Vera, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, presume que se trata de delincuentes comunes que al no lograr su propósito de alzarse con el dinero requerido, desistieron del operativo.
Fuente:UH