Aparentemente, el diputado liberal Enrique Antonio Buzarquis, realizó un giro indebido sobre la avenida Bernardino Caballero, en la esquina de la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este. Tal duda surge porque el mencionado legislador tiene como hermano gemelo, al candidato a la presidencia del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis. El hecho ocurrió el sábado último, a las 09:00 aproximadamente, entre la mencionada avenida y la Oscar Rivas Ortellado.

Una acción “benevolente” fue presenciada por algunos testigos, el sábado último, al costado de la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este. Fue cuando un agente de la Policía Municipal se percató que una camioneta Mitsubishi giraba indebidamente en la avenida Bernardino Caballero (esquina de la Gobernación) para entrar a la avenida Oscar Rivas Ortellado, que conduce a la avenida Alejo García.
El “zorro” municipal interceptó a la mencionada camioneta que tiene una chapa del Poder Legislativo “XXV”, al verla que realizaba un giro indebido en un lugar que contaba con la respectiva señalización.
El agente municipal pidió al conductor que baje el vidrio de la ventanilla y se sorprendió al ver que se trataba –aparentemente- del diputado liberal Enrique Antonio Buzarquis. Cabe destacar que tal duda surge porque el mismo legislador tiene como hermano gemelo al candidato a la presidencia del Patido Liberal, Enrique Salyn Buzarquis, por el movimiento “Cambiemos”, quien coincidentemente, el sábado estuvo realizando una gira política en el Alto Paraná, en compañía de algunos referentes, como los diputados Carlos Portillo y Óscar González Drákeford, además del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, entre otros.
ACCIÓN INDEBIDA
Según testigos, la citada camioneta Mitsubishi con chapa del Poder Legislativo, estuvo transitando sobre la avenida Bernardino Caballero, con dirección Sur (carril izquierdo). Repentinamente realizó un giro indebido a la izquierda, generando los bocinazos de otros vehículos que estaban detrás.
Como es costumbre, los “zorros” de Carlos Florenciáñez, se encuentraban “pescando” en las inmediaciones, por los infractores, con el fin de aplicarles alguna multa o “coima”. Uno de ellos intentó hacer “cumplir la ley”, pero al ver que se trataba de Buzarquis, le sonrió amablemente y tras un apretón de manos, dejó que el infractor continuara la marcha, con dirección a la avenida Alejo García.
No se descarta que el conductor imprudente, haya sido el propio Enrique Salyn, quien habría utilizado el vehículo de su hermano, el diputado Enrique Antonio Buzarquis, para recorrer sin ser molestado, para hacer su campaña política, valiéndose de la chapa del mencionado poder del Estado.