El concejal municipal Celso (Kelembu) Miranda y los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez fueron detenidos hace instantes, por disposición de la fiscal Analía Rodríguez, cuya colega, Cinthia Leiva, fue tildada de ladrona. Los tres sindicados están recluidos en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.
"Kelembu", "Payo" y Jorge Brítez encabezaron una ruidosa manifestación en la Fiscalía y en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, pidiendo que la intendente Sandra McLeod sea imputada por varios hechos punibles, especialmente por la muerte de la niña "Sarita", quien fue electrocutada en una plaza pública refaccionada en la administración de McLeod.
Los mencionados realizaron pintata en el predio del Ministerio Público, tildando de "ladrona" y "bandida" a la fiscal Cinthia Leiva, titular de la unidad penal Nº 3. Ella está encargada de investigar la muerte de la pequeña "Sarita", cuya electrocución ocurrió el pasado 3 de enero, en la plaza Monseñor Agustín Van Aaken.
Los detenidos fueron llevados desde el Tribunal Penal bajo una fuerte custodia del personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) hasta la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Esa orden fue firmada por la fiscal Analía Rodríguez y es por supuesta perturbación de la paz pública.