Una gran cantidad de destrozos y la acumulación de basura, dejaron los manifestantes en el predio de la Junta Municipal de Ciudad del Este. El ambiente caldeado se vivió ayer, durante la sesión ordinaria de dicha corporación legislativa. Las plantas fueron las principales "víctimas" de los adherentes del zacariísmo.
Ante un intento más por frenar una inminente intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, al menos 200 personas, entre ellas, funcionarios municipales, de la Gobernación de Alto Paraná y "seccionaleros", coparon ayer el predio de la Junta Municipal local.
En medio de empujones y protestas, los defensores de la intendente Sandra María McLeod de Zacarías, dejaron varios destrozos a su paso, entre ellos la destrucción de plantas que estaban frente a la sede de la Junta Municipal.
La turba estuvo encabezada por la exconcejal Aida Molinas, quien defiende "a muerte" a la actual intentente de Ciudad del Este. Dicha mujer está acusada de intentar apuñalar a la empresaria del transporte público, Alison Anisimoff y de agredir al director del diario Vanguardia, Nelson Zapata.
Según expresaron altos directivos de la comuna local, el miedo surge al saber que Sandra McLeod podría ser apartada del cargo por 2 meses, en caso de aprobarse la intervención de la Municipalidad esteña. Tal situación es considerada como "alto riesgo" por los adherentes del grupo político liderado por Javier Zacarías Irún, quien junto a su esposa, permanecen más de 15 años en el poder municipal de la capital de Alto Paraná.