Los alumnos del tercer curso, del colegio Adela Speratti, de Ciudad del Este, se presentaron esta mañana en la Fiscalía para denunciar a su compañera, que es la tesorera del grupo. La misma habría inventado un asalto con toma de rehén, para tratar de justificar la "tragada" del fondo del curso. El martes último, la sospechosa de 17 años fue aprehendida por la Policía.
Un grupo de alumnos de la mencionada institución pública, acudieron esta mañana al Ministerio Público, en Ciudad del Este, con el fin de radicar la denuncia contra una compañera del último año de la "media". La adolescente se habría "tragado" aproximadamente G. 8 millones, que es producto de la recaudación del curso, con miras a una fiesta de colación.
La ahora denunciada es tesorera del grupo de colegiales, quien a su vez denunció el martes último, que tres hombres encapuchados la asaltaron y que fue despojada de la mencionada cantidad de dinero. Ella dijo en su declaración a los uniformados, que los malvivientes estaban en un automóvil Toyota Premio y que luego de cometer el atraco, la abandonaron en el barrio Don Bosco, en inmediaciones al colegio Soldado Paraguayo.
Los agentes policiales acudieron hasta el lugar indicado por la supuesta víctima del robo, pero ella cayó en varias contradicciones e incluso en su teléfono celular se encontraron evidencias de su presunta mentira, según los intervinientes. A raíz de eso, la menor fue aprehendida y puesta a disposición del fiscal Marcelo Saldívar, quien es el encargado de llevar adelante las pesquisas.