Los seguidores de la intendente municipal, Sandra McLeod, ya no esconden su desesperación ante una inminente intervención y están activando abiertamente para evitar tal hecho. Entre las acciones que van tomando, figuran pintatas de apoyo a la citada autoridad de CDE. Esta mañana tienen previsto llevar a varios "seccionaleros" a la Junta Municipal para seguir haciendo fuerza.
Los muros del predio de la Gobernación del Alto Paraná y del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE), amanecieron ayer con decenas de pintatas de apoyo a la intendente Sandra McLeod de Zacarías. Los escritos rezan “CDE no te calles. Fuerza Sandra”, quien se enfrenta a un pedido de intervención solicitado por la Junta Municipal.
Son aproximadamente 20 lugares los que fueron pintados con dicha frase. La muralla del Centro Regional de Educación de CDE es una de las utilizadas. También el muro de la Gobernación de Alto Paraná fue afectado. Al consultarse a los pintores sobre quién los contrató para hacer el trabajo, afirmaron que fue la Municipalidad de CDE. “La señora Sandra nos contrató”, expresó uno de ellos. Insistido sobre el costo de la mano de obra, afirmó que por cada escrito de “CDE no te calles. Fuerza Sandra”, se cobra G. 50.000 y que son funcionarios de una serigrafía, degún divulgó Vanguardia.
Las propagandas electorales del PLRA, que definió sus internas el domingo último, desaparecieron para impregnar los mensajes de “apoyo” a la jefa comunal de la capital departamental, cuyos seguidores ahora demuestran abiertamente su temor a una eventual intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Según expresaron los propios operadores del zacariísmo, el grupo político está pasando por un difícil momento, dado que la Junta Municipal solicitó una intervención en la comuna, a cargo de la familia Zacarías hace más de 15 años. La pintata sería una manera de buscar respaldo de la población.
La Cámara de Diputados debe decidir, por mayoría simple, si aprueba el proceso para la investigación. Una comisión de nueve legisladores fue designada para analizar el pedido de los concejales y emitir un dictamen. Los ediles aguardan la visita de los diputados miembros de dicha comisión, dado que éstos deben recabar información “in situ” y revisar los documentos, según aseguró a la misma fuente el concejal Celso Miranda “Kelembu”.
El principal temor de los adherentes a los Zacarías, es que la intendente sea apartada del cargo, por al menos 2 meses, tal como está contemplado en la ley, en caso de existir la mencionada intervención.