Noticias

Comuna denuncia violencia y no dará el brazo a torcer

28-05-2016

Por medio de un comunicado, la intendenta Sandra McLeod, afirmó que no concederá los contratos a empresas de transporte público, sin previa licitación.

Estamos siempre a disposición del diálogo, pero rechazamos así mismo todo tipo de extorsión, no pueden exigirnos un contrato directo por 10 años, dentro del marco jurídico en el cual nos desarrollamos, eso es imposible, para ello existen las licitaciones públicas; que otorgan 15 años de contrato, pero posterior al proceso licitatorio. ¿Qué culpa tiene el municipio, de que por culpa del deterioro evidente de sus buses, sean incapaces de ganar una licitación? ¿Qué culpa tenemos nosotros, de que ustedes no se presenten a los procesos porque saben perfectamente que no están en condiciones de prestar un servicio digno a la ciudadanía?” , reza en uno de sus párrafos el comunicado en donde la intendenta de CDE, Sandra McLeod, se ratifica en no ceder los contratos a los dueños de las empresas de transorte público que no hayan participado de la licitación pública nacional.

Dichas empresas, se encuentran en paro desde el miércoles, y hasta estos momentos siguen con la medida de fuerza, misma que los empresarios aeguraron que llevarán por tiempo indefinido.

En el informe de prensa, la intendencia se hizo eco de un hecho de violencia, dado en el km 10 Monday, lugar en uno de los buses de la empresa Tres Fronteras, que era guiado por Líder Vera, y según declaraciones del mismo, fue interceptado por un vehiculo particular conducido en ese instante por un tal "Chano", quien seria presuntamente funcionario de una de las empresas adheridas a la manifestación, descendió del rodado y atacó a Vera, apredreando, arrojando como resultado uno de sus vidrios roto.

 “La actitud de los empresarios no modificará la determinación municipal de modernizar el servicio de transporte de pasajeros, servicio que sólo podrán prestar las empresas que sean adjudicadas a través de la licitación pública ya convocada y en cuya última llamada fueran descalificadas en su totalidad, por no reunir las condiciones legales, administrativas y técnicas”, continúa el comunicado de la comuna, en donde además resaltó que los funcionarios de la firma Alto Paraná Transportes, del señor Ángel Villalba, exigieron garantías para poder continuar con su labor.

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...