Noticias

Chipitas duras como piedra y ahora: ¡vencidas!

04-08-2016

Padres de alumnos de la escuela Sagrada Familia, del Km 5,5 La Blanca, denunciaron que entregaron a los niños “chipitas” cuya fecha de vencimiento es del 31 de julio. Los alimentos fueron distribuidos por la Gobernación del Alto Paraná.

Familiares de los estudiantes afirmaron que los niños hicieron llegar a sus casas los productos vencidos, el cual aseguraron, les fueron dados en la víspera. “No puede ser que estén dando de comer cualquier cosa a nuestros hijos. Esto incluso puede causarles un grave problema en su salud”, se quejó la denunciante, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato. 

Por su parte, el director de la escuela, Hugo Benítez, aseveró que dichas galletitas fueron entregadas en el primer lote el pasado 21 de junio, pero que sobraron tras las vacaciones de invierno y fueron entregadas a los estudiantes. El docente aseguró que no está informado sobre lo ocurrido, pero tampoco negó que los alimentos fueron dadas a los escolares.

En tanto, el secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná, Édgar Franco, apuntó que las “chipitas” fueron entregadas antes de la fecha de vencimiento y que es exclusiva responsabilidad de los educadores verificar la validez del producto. 

Desde un principio las “chipitas” generaron quejas por su dureza. Además porque la empresa que las distribuye está ligada a la firma de un allegado de la concejal zacariísta, Lilian González de Aguinagalde. Coincidentemente, la mencionada esposa del senador Nelson Aguinagalde, se convirtió en una asérrima defensora de la administración de la intendente, Sandra McLeod.

Cabe recordar que en el período anterior como edil municipal, Lilian González ejercía una fuerte oposición a las gestiones de McLeod, pero aparentemente fue "amansada" por los Zacarías.

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...