El brasileño que fue detenido en su país, por presuntamente asesinar a una joven en Santa Rita, negó ser el autor del crimen. Sin embargo, testigos complican su situación ante la Justicia paraguaya. El extranjero manifestó a los investigadores que se encontraba en Brasil cuando ocurrió el asesinato, pero los intervinientes no le creen.
El equipo fiscal y policial brindó ayer algunos detalles relacionados a la investigación del crimen de Jessica Lovatto. Fue durante una conferencia de prensa en la Fiscalía de Santa Rita.
Según el fiscal Eduardo Cazenave y el comisario principal César Silguero, el joven detenido en Brasil negó ser el responsable del asesinato y violación de la promotora, sin embargo afirman que lograron recabar importantes elementos en su contra.
Indicaron que el menor es adicto a las drogas y que cometió un hecho de características similares en el estado de Santa Catarina, según publicó Vanguardia.
El sospechoso alegó a los investigadores paraguayos que en el día del crimen estuvo en Brasil, trabajando en una olería. Sin embargo, su patrón al ser indagado negó que el menor haya estado trabajando durante esos días.
Asimismo, los familiares y vecinos del sospechoso también dijeron que el supuesto asesino efectivamente estuvo en esa época en Santa Rita.
Jessica Lovatto De Oliveira (19), quien vivía en la colonia Pacú Cua 1 de Santa Rita, fue asesinada brutalmente la madrugada del 8 de mayo pasado, en el predio donde se desarrollaba la Expo Santa Rita. El cuerpo de la joven fue encontrado por transeúntes en el fondo de un alcantarillado de la calle principal del barrio Esquina Gaucha, a metros de la sede de la tradicional expoferia.