El adolescente sindicado de matar de una puñalada en el corazón a un hombre en una fiesta de 15 años en Juan León Mallorquín
El joven fue detenido ayer, en el barrio San Juan del Km 8, Acaray, de Ciudad del Este. El menor, supuestamente acuchilló a su víctima porque esta le habría tocado la nalga, durante un baile.
Los efectivos policiales manejaban datos de que el supuesto criminal estaba en el Km 8, Acaray y ayer se constituyeron en el lugar y detuvieron al adolescente. El procedimiento estuvo a cargo del oficial Claudio Cañiza, agente de División Homicidios y Afines del Alto Paraná y del oficial Víctor Recalde, personal de la comisaría 10a de Juan León Mallorquín.
El macabro suceso se había registrado en la madrugada del domingo en una casa ubicada sobre la avenida Paz del Chaco, a unos 7.000 metros de la ruta VII, donde se realizaba una fiesta de 15 años. Supuestamente, el menor estaba bailando con una chica y en un momento dado, un hombre identificado como Cristino Leguizamón (36) se le acercó por atrás para hacerle un meneo y le tocó la nalga. Eso le molestó por lo que desenfundó un cuchillo de su cintura y le clavó en el corazón. Tras causar la herida, se dio a la fuga, según divulgó Vanguardia.
Leguizamón cayó al suelo y fue auxiliado por su hermano hasta el centro de salud de Mallorquín, donde se constató su deceso.
Los efectivos policiales de la comisaría 10a fueron alertados del hecho a través de una llamada telefónica. Se constituyeron al mencionado nosocomio primeramente, luego se fueron al lugar del hecho y por último acudieron a la casa del supuesto autor, pero ya no pudieron ubicarle.