Un hombre volcó a un arroyo cuando era perseguido por policías. El conductor estaba borracho. Ocurrió ayer,a las 17:00 aproximadamente en el barrio Fátima de Ciudad del Este. El automovilista quedó herido y fue trasladado al Pabellón de Traumas.
Se trata de César Augusto Pico Velázquez, mayor de edad, quien estaba al mando de un automóvil de la marca Hyundai, modelo Elantra, chapa AHG 068. Tras el percance quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital Regional, donde recibió la atención médica. Sufrió corte en el muslo lado derecho.
Los vecinos manifestaron que desde la mañana, el hombre estaba recorriendo la zona y supuestamente ingiriendo bebida alcohólica. Señalaron que en horas de la tarde, el jovej estaba generando ruidos molestos con su rodado. Por temor a que protagonice algún accidente los lugareños dieron aviso a la policía, según reportó Vanguardia.
Los agentes de dicha subcomisaría acudieron al lugar y cuando Pico Velázquez se percató de la presencia policial, aceleró la marcha y se produjo una persecución. En un momento, cuando se desplazaba a alta velocidad, el conductor perdió el control del rodado y cayó al cause hídrico. Los intervinientes, con la ayuda de los vecinos, sacaron a la víctima quien fue llevada al mencionado nosocomio por bomberos voluntarios.
La Policía informó que César Pico posee arresto domiciliario por un supuesto intento de hurto agravado, además de contar con antecedentes por Violencia Familiar y Resistencia. Esas serían las razónes de la precipitada huida del automovilista ebrio, quien fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó positivo (1.15 mg/L).