VÍDEO. Luego que el concejal municipal Celso Miranda (Kelembu), saliera de la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este, recibió todo tipo de insultos de los seguidores de Zacarías. Una mujer que se encontraba en el grupo de hurreros, eludió el cordón policial y descargó una botella de jugo sobre el mencionado edil opositor. Ocurrió ayer, en horas de la mañana, en el barrio Boquerón.
El periodista de este medio digital, captó el momento exacto en que una mujer se acerca a Kelembu y descarga sobre él una botella de medio litro de jugo de fruta. Todo ocurrió a pesar de la importante cantidad de policías que se encontraban en el lugar, a cargo del comisario principal Evert Paris.
El bochornoso espectáculo se registró cuando el concejal Miranda salía del Tribunal Penal, donde acudió para la audiencia conciliatoria, debido a la querella instaurada en su contra por el líder colorado Ernesto Javier Zacarías Irún. Este accionó contra su oponente político por difamación, calumnia e injuria por tratarlo públicamente de "homosexual".
Por su parte, "Kelembu" exhibía constantemente una fotografía cuando el supuesto Zacarías estaba en pleno acto sexual con otro hombre. "Soy capaz de demostrar tecnológicamente que el tipo que está en la foto es Javier Zacarías. Ser homosexual no es un delito y tampoco algo que le va a quitar el honor, pero que él (por Zacarías) deje de esconderse y que salga de una vez por todas del closet", expresó Miranda ante los medios de prensa.
La misma fotografía de índole íntimo incluso era mostrada ante la presencia de la juez penal, Zunilda Martínez, quien tuvo a su cargo entender en la acción promovida por Zacarías. Dicho sujeto político no se presentó ante la Justicia y solo envió para representarlo al abogado Derlys Martínez.
Además, un grupo de mujeres (y algunos varones) estuvo frente a la mencionada sede del Poder Judicial, gritando todo tipo de insultos contra "Kelembu" y sus seguidores. Muchos de los hurreros son funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra María McLeod, quien tiene como asesor "ad honorem" a su esposo, quien es el querellante, cuya sexualidad se pone en dudas.
REACCIÓN POLICIAL
Tras el ataque "líquido" que sufrió el concejal Miranda, los agentes policiales no detuvieron a la agresora, que corrió sonriente "con el deber cumplido" y reunirse nuevamente entre los manifestantes. Se presume que dicha acción estaba premeditada, pues uno de los camarógrafos de la comuna captó frontalmente lo ocurrido, como si supiera lo que iba a ocurrir con "Kelembu".
El comisario París fustigó dura y públicamente a sus subalternos, por permitir que la mujer no identificada se acercara al querellado concejal opositor pese a la gran cantidad de policías. El citado jefe policial incluso dio algunas palmadas por la espalda de sus comandados por "flojos". Eso causó una airada protesta de los seguidores de Zacarías e incluso amenazaron con trasladar al referido comisario.