Noticias

Ambiente de desesperación ante inminente intervención de la Municipalidad

23-06-2016

El viaje de un grupo de funcionarios de la Municipalidad y de la Gobernación, a la capital del país, demostró ayer el ambiente de preocupación en el entorno de los Zacarías. Más de una veintena de personas tuvieron que dejar sus puestos de trabajo para ir a congraciarse con los diputado y tratar de evitar la intervención a la gestión de Sandra McLeod.

La unión de numerosos seccionaleros, que dependen económicamente de la permanencia de los Zacarías en el poder, viajaron ayer a Asunción, para hacer "lobby" con los diputados y así tratar de evitar la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por su "patrona", Sandra María McLeod de Zacarías.

Además de los colorados que trabajan en la comuna local, también fueron a la capital del país otros correligionarios suyos, que trabajan en la Gobernación de Alto Paraná, administrada por Justo Zacarías Irún. Todos tuvieron que dejar sus obligaciones como funcionario público, con el fin de frenar la llegada de un interventor al municipio esteño y que Sandra sea apartada del cargo, mientras dure la intervención.

Gremios afines a la intendente McLeod de Zacarías, solicitaron el rechazo “in limine” del pedido de intervención a la Municipalidad de CDE. Fue durante una audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR) y al presidente de la bancada oficialista de la ANR, Clemente Barrios. Además de representantes de mesiteros, taxistas y organizaciones barriales, los 16 presidentes de seccionales de la ciudad, viajaron hasta Asunción para hacer el pedido.


Alfredo Meza, presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, aseguró que defienden a las autoridades electas por el pueblo, por lo que piden celeridad en el tratamiento del tema y que los diputados “tomen una determinación justa”, al referirse al rechazo del pedido de intervención, según reportó Vanguardia.

Meza es conocido como uno de los casilleros del centro de CDE, beneficiados con el dinero de la Municipalidad, hace más de una década. Familiares suyos figuran en el historial de funcionarios municipales en la era de los Zacarías. 

Dichos "favores" son pagados con la férrea defensa a los intereses del "clan" y eso se demuestra con su casi siempre presencia en los grupos a favor de la defensa de los Zacarías.

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...