La exconcejal municipal de CDE, Aida Molinas, y sus seguidores, impidieron que el concejal Celso Miranda alias “Kelembu” y el concejal departamental Miguel Martínez, ingresen a la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Esto a causa que pretendían entregar la chipita “rompedientes” de la Gobernación al ministro de Educación, Enrique Riera.
Molinas y sus simpatizantes se instalaron en el portón principal de la institución e impidieron que “Kelembu” y Martínez entren, incluso usando a los efectivos policiales, quienes prohibieron el ingreso de los ediles.
Los políticos pretendían explicar a Riera que las galletitas y las chipitas llegan en mal estado y son extremadamente duras. Además, querían hablar sobre las supuestas irregularidades en el proceso de licitación en el que salió adjudicada la empresa Ecoservi. La firma está ligada a la familia de la concejal municipal Lilian de Aguinagalde (ANR), esposa del senador Nelson Aguinagalde, ambos antiguos opositores del clan Zacarías pero que, luego de la licitación, dejaron de hacer oposición.
Fuente:Diario Vanguardia