Una menor de 17 años de edad fue rescatada por un grupo de policías tras ser sometida a un aborto forzoso. Ocurrió en la mañana de este miércoles, en el Km 4 de Ciudad del Este. Seis personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, quien habría matado al feto. El novio de la adolescente sería el mentor del deleznable hecho.
Seis hombres y una sexagenaria fueron detenidos por la Policía, luego de presuntamente raptar a una adolescente embarazada y obligarla a la práctica del aborto. Ellos son Adalberta Rodríguez, de 67 años; Marco Antonio Pereira, de 48 años; Gabriel Zarza Brítez, 29 años; Sixto Ramón Alderete, de 28 años; Gabriel Brítez Brizuela, de 26 años y Benito Páez Cardozo, de 40 años. Estos dos últimos son mototaxistas.
La víctima estaba desaparecida de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, desde el pasado martes, según denunció su madre.
Del poder de Gabriel Zarza Brítez, fue incautada la suma de G. 2.140.000, además de 1.322 dólares americanos. El joven está sindicado de ser el novio de la menor y habría sido autor moral del aborto para que su hijo no naciera.
Tras las detenciones, la comitiva de investigadores, encabezada por la fiscal Analía Rodríguez, realizó un allanamiento en el barrio San Roque de Presidente Franco, sobre la calle Eugenio A. Garay, en la casa de Adalberta Rodríguez. En ese lugar se habría practicado el aborto, según los policías.
En el lugar se encontraron elementos que se habrían utilizado para el acto criminal, como medicamentos, jeringas desechables usadas y no usadas, instrumentales ginecológicos, ampollas de antibióticos y un revólver calibre 32, según reportaron los intervinientes.